Nos gusta pensar que somos una empresa diferente.

Fuertemente arraigada en los tres pilares de la economía social, el progreso, las personas y los valores, las señas de identidad de una cooperativa. Nos consideramos una empresa con alma.

Por ello estamos orgullosos de nuestra ética de trabajo, del servicio que damos a nuestros clientes y del equipo humano que conforma SiG.

Normalmente aquí se ponen unas frases bonitas, que hablan de misión, visión y valores. Contenidos que por desgracia a veces se alejan del día a día de muchas empresas. En vez de ello, vamos a contarte brevemente nuestra historia, y si quieres también pondremos frases muy bonitas y corporativas algo más abajo.

Una empresa familiar sin lazos de sangre

Érase una vez un padre de familia que tuvo los hijos algo tarde, y cuyo empleo no le permitía conciliar el rápido crecimiento de sus hijos con su vida laboral, y que los veía crecer desde el cristal de su despacho, como quien observa el paisaje desde el cristal de su coche.

Él fue el promotor de una idea de negocio y emprendimiento, que uniese a perfiles de ingenieros especialistas veteranos, procedentes de los fabricantes de aerogeneradores e inversores fotovoltaicos. Después llegó un experto en formación para dar forma de servicio al conocimiento en dos productos, consultoría y formación. Con el tiempo el equipo crece, gracias a uno de los mejores salarios emocionales de la industria, trabajando en equipo, con teletrabajo a demanda, y en una empresa lo más humana posible.

Equipo SiG

Ya sabes de dónde venimos y quienes somos… pero, ¿A dónde vamos?

Misión

La misión de SIG coop es generar un entorno de trabajo humano, eficiente y competitivo para acelerar y apoyar la transición energética, mediante servicios de simulación, estudios y modelos. Especialmente para sistemas eléctricos de generación, de electrónica de potencia, de control de potencia y energía, etc.

Para ello contamos con una plantilla de especialistas senior de gran experiencia y amplios conocimientos en ingeniería eléctrica y electrónica, especialmente en electrónica de potencia, así como una importante red de colaboradores en distintas universidades.

A través del estudio y la investigación ofrecemos, tanto a pequeñas como grandes empresas, soluciones innovadoras, eficientes, sostenibles, y sobre todo, aplicables y rentables.

Visión

Nuestra visión es ofrecer servicios y soluciones que contribuyan a una mejora sustancial de la actividad de nuestros clientes. Esto es:

  • Siendo un referente en ingeniería energética y de proyectos de simulación
  • Ofreciendo un servicio de alto nivel técnico y científico, que permita incrementar la competitividad de los productos o servicios de nuestros clientes.
  • Abriendo y canalizando nuevas posibilidades de desarrollo y de mejora de la competitividad de pequeñas y medianas empresas a través de proyectos simulación y apoyo en  I+D+i, que aprovechen el alto conocimiento y recursos existentes en instituciones tecnológicas y centros académicos.

Valores

SiG entiende que la búsqueda de soluciones a los problemas y necesidades ha de realizarse de una manera efectiva, pero sostenible y ética al mismo tiempo.

  • Fomentamos la conciliación, el trabajo en equipo, y la participación de todos para lograr un objetivo común, compartiendo información y conocimientos.
  • Actuamos con profesionalidad, lealtad y respeto a las personas e instituciones con las que nos relacionamos.
  • Entendemos que nuestro esfuerzo y propuestas de innovación han de estar dirigidas a lograr la satisfacción del cliente, aportando soluciones sostenibles y rentables.

También creemos firmemente en la economía social cooperativa y colaborativa como un modelo que puede ofrecer formas de relación laboral, personal e institucional más naturales y a la larga más sostenibles.