Una publicación dirigida por Oscar Alonso, CEO de SIG, modelo de referencia para un informe del Observatorio Crítico de la Energía

El observatorio crítico de la energía, organización independiente formada por Doctores e investigadores del ámbito universitario ha utilizado la tesis Viabilidad técnico-económica para un suministro eléctrico 100% renovable en España de Santiago Galbete bajo la dirección de Luis Marroyo, Katrín Simón y Óscar Alonso, como uno de los principales documentos de referencia para su informe Hacia un sistema eléctrico 100% renovable. El ejemplo de Francia y su extrapolación a España“.

Este estudio del año 2013 establece la viabilidad de un sistema eléctrico completamente renovable con mediciones y simulaciones que se han contrastado con la recientemente aprobada “Ley Francesa de Transición Energética” del 22 de julio de 2015, que en el desarrollo de sus 66 artículos establece una nueva estrategia para el sector energético francés, buscando una reducción del consumo y un incremento de la generación renovable, para lo que prevé crear 100.000 puestos de trabajo sostenible en los próximos tres años.

El Observatorio Crítico de la Energía resalta en su informe la necesidad de avanzar a hacia un modelo energético más sostenible y menos contaminante, donde las energías renovables serán un elemento clave para conseguirlo, especialmente en sector eléctrico, y desmentir argumentos de inviabilidad de un modelo 100% renovable, que en palabras textuales “se deben en gran parte a la propaganda anti-renovable de los defensores de las tecnologías tradicionales”. Este informe busca resaltar esos condicionantes no técnicos a través de la comparación entre Francia y España.

Los autores del informe son son Daniel Carralero, Doctor Ingeniero Aeronáutico, Aida González, consultora especializada en el sector energético,  y José Luis Velasco, Doctor en Física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *