“Principios, personas, progreso”: SIG en el día de la Economía Social.

La gala, celebrada en el auditorio de Barañain, congregó a los principales representantes de la economía social en Navarra, bajo la Confederación de Empresarial de la Economía Social (CEPES) y contó con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos y miembros de su Gobierno.

La Cooperativa SIG es una empresa de economía social, trabaja en proyectos que aportan valor a la sociedad, contribuyendo con su conocimiento al potencial a las energías limpias. SIG junto a muchos otros proyectos cooperativos ha sido capaz de innovar y competir en un contexto difícil mediante el trabajo en común, el compromiso con el entorno, y como el lema de la jornada expresó, con las personas y los valores como centro de su actividad empresarial.

La economía social suma en Navarra más de 1000 empresas, que en el año 2014 facturaron casi 2000 millones de euros, el 11,1% del Producto Interior Bruto de la Comunidad Foral de Navarra, y la prueba de que las personas son el eje de la economía social son sus datos de empleo, que en un entorno donde prima la precariedad laboral apuesta por el empleo de calidad, de las 16.430 personas que trabajan bajo este modelo económico el 77% de ellas presentan contrato indefinido y el 45% son mujeres.

La apuesta de SIG de la mano de ANEL, no es coyuntural sino sostenida y sostenible para competir y aportar soluciones reales a nuestro modelo económico.

Imagen, Navarra Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *