Ingeteam celebra 25 años de dedicación a las energías renovables

La división del grupo Ingeteam dedicada al sector de las energías renovables celebra este año su 25º aniversario. La empresa, ubicada cerca de Pamplona, se dedica principalmente al diseño de equipos dirigidos al sector de las energías renovables, concretamente a la energía eólica, la solar fotovoltaica, la hidroeléctrica y también las infraestructuras para cargar vehículos eléctricos.

La planta navarra cuenta en la actualidad con 250 personas, además de otras 200 personas que trabajan en la fábrica de Sesma, también en Navarra, pero en sus comienzos en el año 1990 inició su actividad con tan solo cinco personas trabajando en el desarrollo de varias centrales hidroeléctricas.

Hasta la fecha, Ingeteam ha instalado en todo el mundo 30.000 MW en el sector eólico, 7.000 MW en el hidroeléctrico, más de 4.000 MW en el solar fotovoltaico y más de 1.300 puntos de carga para vehículos eléctricos.

Actualmente la empresa exporta sus productos a todos los continentes y tiene a día de hoy filiales hasta en 20 países entre los que destacan Chile, Brasil, México, Sudáfrica, Australia o la India.

Este aniversario es un hito especial para una de las empresas punteras en innovación, especialmente en el sector renovable, y con la que SIG colabora desde su fundación a principios de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *